Libro Turismo Comunitario distinguido por la H. Cámara de Diputados de Argentina

(Redacción EAN) La obra de Graciela Inés Gallo y Juan Manuel Peralta, presentada en EAN, recibió la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación y fue publicada en España por la Editorial Académica Española (EAE).

A continuación presentamos las palabras de la Cámara:

“Las señoras y señores diputados, al iniciar el tratamiento de la siguiente iniciativa, han tenido en cuenta que el libro es una síntesis de la forma de trabajo y dedicación de los autores, resultado de una metodología de gestión participativa y reflejo de las motivaciones y la pasión con la que encaran cada desafío para desarrollar el turismo comunitario. Cabe destacar que esta publicación reúne aspectos de la trayectoria y los aprendizajes del trabajo con la gente, con las comunidades de la Argentina que impulsan el desarrollo del turismo local como medio de vida, de revalorización de los saberes tradicionales y adquiridos, acordes a las costumbres locales y valorando el empoderamiento de las mujeres rurales que se genera en el proceso”. (Daniel Filmus, Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados).

Al respecto, los autores hicieron sus comentarios: “Este reconocimiento es un gran paso y esperamos que sea un antecedente para el diseño de políticas públicas orientadas al desarrollo del turismo rural y comunitario en Argentina. Nos dio mucha satisfacción leer que el sentido de nuestra publicación sobre visibilizar familias rurales de nuestro país -con eje en la valoración de saberes e identidad local- está reflejado en la declaración. Trabajamos sin pausa en distintas regiones del país para la generación de empleo mediante el turismo y estos reconocimientos nos dan más motivos para seguir acompañando a la gente. Esa es nuestra gota en el océano”.

Nota Original en WEB EAN

Leave a Reply

Top