Zárate: Primer taller sobre Turismo Rural Participativo

En mayo 2017 la Municipalidad de Zárate (Secretaría de Desarrollo Económico –Turismo y Desarrollo Agropecuario-, y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial –Delegación Escalada y zonas rurales-), en alianza con la Escuela Agropecuaria El Tatú, dio inicio a los talleres de capacitación en Turismo Rural para impulsar el desarrollo de emprendimientos y abrir oportunidades de trabajo para los jóvenes de la zona. Asistieron profesores y alumnos de la Escuela y vecinos de la zona 7 de Escalada y zonas rurales.
La presentación y coordinación de la jornada estuvo a cargo de la profesora GRACIELA GALLO, los vecinos expusieron brevemente sus ideas de emprendimientos. La profesora Cynthia Kossmann (Coordinadora de las prácticas profesionalizantes) explicó brevemente los cambios que se han producido en los últimos años de la educación rural, la incorporación de innovaciones en las materias en general y en particular del 7mo año, que es voluntario e incluye prácticas profesionalizantes para los alumnos.
Los temas más relevantes fueron la interrelación isla/parajes rurales, las dificultades e insuficiente definición para la habilitación, seguros y certificaciones de los prestadores turísticos en todo el territorio nacional, la importancia de promover el arraigo de los jóvenes y mostrar la cara positiva de la Escuela El Tatú.
También se realizó una actividad práctica, primero individualmente y luego se articularon 3 grupos de trabajo. Los resultados del taller se presentaron al resto de los equipos y serán procesados para que alimenten la 2da Jornada de TURISMO RURAL PARTICIPATIVO a realizarse en Junio 2017.

Leave a Reply

Top